L'entretien des Clavecins | Eusebio Fernández-Villacañas
15754
page-template-default,page,page-id-15754,fully-background,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Eusebio Fernández-Villacañas

Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en 1974, es Profesor Superior de Piano por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid  bajo la cátedra de Ana Guijarro y Postgrado en Interpretación Pianística con la maestra Nino Kereselidze.

Se especializa en Música Antigua, Clave y Bajo Contínuo, en el departamento de Música Antigua del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, titulándose como Profesor Superior con el maestro Tony Millán.

Complementa su formación en cursos de interpretación pianística con Monreal, Badura-Skoda, Maast, González, Kandelaki, Molina… y clavecinistas como Ogg, Rousset, Morini, Baiano, Figueiredo, Beausejour, Martin… además de Cursos de Especialización pedagógica de extensión universitaria por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Alcalá de Henares (Madrid).

Seleccionado como representante de España para participar en el proyecto EuroPiano, organizado por la Comunidad Europea, con la grabación exclusiva del CD “Europiano Project” para el sello Musikconcept y gira de conciertos-presentación.

Su actividad artística abarca parte de la geografía española (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Murcia, Valencia, Alicante, Cuenca, Ciudad Real, Málaga, Albacete, Toledo…), Alemania (Wuppertal, Bochum; ciclo “Freundeskreis der Kunstwerkstatt am Hellweg”) y México (Festival Internacional “Cervantes en todas partes”).

Colaborador habitual en las especialidades de piano y clave de la Orquesta Sinfónica de La Mancha, Orquesta Sinfónica Verum y Orquesta de Cámara Orfeo.

Entre sus participaciones como solista destacan sus interpretaciones de conciertos para tecla de Haydn, JS Bach, Mozart o Gershwin.

Miembro de diversas agrupaciones camerísticas, destacando Prèvert Camara (con la que realiza estrenos absolutos de la obra del compositor manchego Alejandro Montejano), Chamber Ensemble Atenay y Camerata Lírica de España.; y socio-fundador de la Asociación Amigos del Clavecín de España.

Ha realizado diversas grabaciones discográficas para entidades públicas o privadas, destacando la integral de los Conciertos para 2 claves solistas del Padre Antonio Soler para el sello Brilliant Classics, grabada en 2015 junto a Agustin Alvarez.

Actualmente, ejerce la docencia en el Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

También ha sido profesor previamente en los Conservatorios Profesionales de Música “Teresa Berganza” de Madrid, y de Alcalá de Henares, y profesor invitado a los Cursos Internacionales de Música “Diego Ortiz” de Quintanar de la Orden (Toledo).