L'entretien des Clavecins | Agustín Álvarez
15750
page-template-default,page,page-id-15750,fully-background,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Agustín Álvarez

Como pianista se forma en el Conservatorio de Caracas y Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Perfecciona sus estudios con los maestros Pedro Espinosa, Esteban Sánchez y Marta Zabaleta, y ha recibido consejos de Diane Andersen y R. Kucharski.

Estudia la carrera de clave y bajo continuo con Tony Millán en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha recibido clases y cursos de grandes maestros tales como Silvia Márquez, Jacques Ogg, Guido Morini, Christophe Rousset, Luc Beauséjour, Béatrice Martin, Enrico Baiano y Nicolau de Figueiredo.

Junto a Eusebio Fernández-Villacañas forma el dúo de clavecines “L`entretien des clavecins”, con quien realiza la grabación de la integral de los Conciertos para 2 claves solistas del Padre Antonio Soler para el sello discográfico Brilliant Classics, en 2015.

Desde 1987 es profesor en el Conservatorio Provincial de Música Sebastián Durón de Guadalajara. Desde el curso 2012-2013 entra a formar parte del Curso Internacional de Música ”Forum Musikae” como profesor de clave para pianistas y repertorio barroco. Colabora con la Universidad Alfonso X  el Sabio.

Ha actuado en distintas ciudades de Venezuela y España, en instituciones tales como: Teatro Municipal de Caracas, Museo del Prado, Fundación Botín de Santander, Fundación Juan March, Auditorio de Lleida, Universidad Politécnica de Madrid, Círculo de Bellas Artes de Madrid, Auditorio de Guadalajara, Fundación La Caixa, Caja Madrid, Centro para la Difusión de la Música Contemporánea, Palacio de Boadilla del Monte.

Ha realizado grabaciones para RNE y Cataluña Radio.